Caballos de raza: Pura Sangre Inglés

 

hipicaamigoscaballo

 

 

El Pura Sangre Inglés es una raza de caballo que viene de la mezcla de Yeguas inglesas con sementales árabes. Mide alrededor de 160 centímetros y pesa aproximadamente unos 500 kg. Suele ser un caballo de color castaño, aun que también puedes encontrarlos de color negro y gris. Es frecuente encontrar manchas blancas en las patas o la cabeza del animal.

 

La historia de esta raza de caballos viene del siglo XVIII cuando se llevaron desde Oriente Medio a Inglaterra tres caballos. Es por eso que actualmente todos los Pura Sangre Inglés son descendientes de Darley Arabian, Godolphin Arabian y Byerly Turk, los tres caballos importados. Es en este siglo cuando se registra el primer caballo raza Pura Sangre.

 

Estos caballos se montan a galope principalmente debido a la rapidez de esta raza. Por esto que son utilizados para las carreras, también es conocido como Pura Sangre de carreras. Son caballos estilosos con gran corpulencia que hacen que sea la raza más cara de adquirir.

 

Aun que es conocido por su rapidez también obtiene buenos resultados en otras disciplinas hípicas como el salto de obstáculos o la doma clásica.

 

Estos caballos tienen un comportamiento complejo debido a su carácter. Es una raza difícil, pero a la vez poseen una gran personalidad y una tremenda energía física y mental que hace que sea un caballo habilidoso.

 

Y tú, ¿Qué raza de caballo elegirías?