Caballos y humanos un vínculo desde hace años

hipicaamigosdelcaballo

 

Los caballos nos han demostrado un espíritu de cooperación con nosotros los humanos desde hace muchos años. Los caballos son animales sociables y muy empáticos.
La historia de este vínculo entre humanos y caballos se remonta a Asia Central hacia el 4500 antes de Cristo. El caballo siempre ha estado junto al hombre ayudándole en muchos sentidos, desde el transporte hasta las tareas agrícolas. Las victorias a lomos de un caballo en el campo de batalla los sitúan al frente junto con cada jinete que llevaba.

 

La hípica, esta relación transcendental entre humanos y caballos hoy en día se sigue llevando a cabo a pesar del crecimiento y la motorización de las ciudades.
Los humanos han sido capaces de establecer un lenguaje común para conseguir entenderse con los caballos a pesar de no saber nada de ellos. A través de sonidos, señales, etc. el humano ha sido capaz de establecer una relación acción reacción con el animal, algo sorprendente.

 

Se piensa que los caballos y los humanos evolucionaron paralelamente para salvarse de los depredadores que tenían en común.

 

Enlaces de interés:

 

Equinoterapia, terapia que cambia vidas

– Aurigas del circo romano, los grandes jinetes de la historia