Causas de Subluxaciones vertebrales

Existen varias causas por las que nuestro caballo puede tener subluxaciones vertebrales y debemos tenrlas muy en cuenta paara evitarlas en la medida de lo posible.

Hipicaamigosdelcabalo

1. Trauma: ya sea por tropiezos, caidas, ‘enganches’ en el box, etc. Mucho cuidado con los traumas de nuestro caballo.

2. Conformaciones incompatibles con el tipo de disciplina que el caballo practica. Hará que fuerce y pueda acabar haciéndose daño.

3. Confinamiento: esto tiene que ver con las horas en las que se encuentra en el box. Cuantas más horas esté metido en el box más posibilidades de tener subluxaciones vertebrales tendrá.

4. Entrenamiento: realizar un entrenamiento muy fuerte o inadecuado para el animal solo hará que se haga daño. Adecúa el entrenamiento a sus características sin exigirle demasiado y no le ocurrirá nada.

5. Equipo: si no proporcionamos a nuestro caballo el equipo adecuado lo lesionaremos. Hay que evitar cinchas y monturas mal puestas o inadecuadas para nuestro caballo.

6: Edad: como ocurre con todos los seres vivos la edad pasa factura y en los caballos también. Pierden la flexibilidad que tenían siendo más frágiles y propensos a este tipo de problemas. Tenemos que ir con más cuidado si a caballos mayores se refiere.

7. Herraje: todo caballo necesita un buen herraje pero en este caso aún más. Un mal herraje puede provocar desvalanceados y afectar directamente a la columna vertebral. Debemos tener a nuestro caballo en manos de buenos profesionales

8. Jinetes: si, nosotros podemos ser una causa clave para evitar estos problemas vertebrales. La falta de habilidad, desequilibros o malas posturas del jinete respecto al caballo rovoca que él mismo se desequilibre e intente compensar la carga desbalanceada.

Con estas causas ya sabemos un poquito más de cómo evitar que nuestro caballo subra subluxaciones vertebrales. Os animamos a comentar con vuestras experiencias y a ver estos artículos relacionados que os pueden interesar:

 

La dermatitis estival equina

 

La Quiropraxia

 

Cuidados básicos del caballo