Doma de rejoneo

El rejoneo es una forma de toreo muy especial, compuesta por un jinete y un caballo especialmente entrenados y preparados para esta actividad.

El rejoneo está presente a día de hoy en diferentes países como España, Portugal y el sur de América.

Y consiste en torear desde el caballo con movimientos lentos y ensayados previamente.

Los caballos de rejoneo, son caballos que han sido entrenados de una forma singular con la finalidad de que pierdan el miedo a estar delante del toro.

Rejoneo_01


 También se le enseña a moverse y obedecer las directrices del jinete para que los  movimientos simulen a la figura del torero en el albero.

 La doma de rejoneo es especialmente exigente con el animal, los caballos son  entrenados en alta escuela y durante mucho tiempo porque se tiene consciencia  del peligro que implica para el jinete y el caballo un mal movimiento.

La calidad del jinete en el rejoneo no es medida por su capacidad para        clavar y salir airoso de los encuentros con el toro, si no por su pericia para saber  dominar al caballo en una situación de peligro y por la belleza de los  movimientos quinos frente al toro.

La raza más utilizada para este tipo de práctica equina es la andaluza de  origen    árabe debido a que sus condiciones físicas lo hacen más manejable y su    temperamento hace más fácil el proceso de la doma

 Si te gustan los caballos, el toreo y el arte, aprende doma de rejoneo.