El PRE: Pura Raza Española

PRE Lucero

 

 

El Pura Raza Española tiene su historia. Ésta es la denominación oficial que recibe en España esta raza conocida como caballo andaluz. Se creó la nomenclatura alrededor de 1912.

 

Cría Caballar dependiente del ejército fue quien abrió en España el primer libro para inscribir la raza de los caballos. En este libro se inscribió la raza árabe, pura raza ingles, anglo- árabe y decidió escribir al tradicionalmente llamados caballos andaluces como Pura Raza Española más tarde averiado con las siglas PRE. Esta es la nomenclatura oficial que recibe la raza equina.

 

Un Pura Raza Española tiene la cabeza proporcionada de una longitud media y un perfil fronto nasal de subconvexo a recto, posee unas orejas medianas, ojos triangulares y suelen tener una mirada bastante expresiva.

 

Su tronco es proporcionare robusto con una cruz ligeramente ancha al igual que su lomo a la vez que corto musculado y algo arqueado. Posee una cola de nacimiento bajo y pegada entre los isquiones con largas cerdas y en ocasiones onduladas. Es un caballo con especial predisposición para la reunión y los giros sobre el tercio posterior.

 

El PRE es un caballo bastante resistente y equilibrado a la vez que noble y dócil con gran facilidad de adaptación a situaciones y entornos. Tiene una respuesta fácil a las ayudas del jinete con una gran capacidad de aprendizaje y obediencia.